martes, 30 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

93 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.
Daniel escribe en el teclado. En la pantalla del ordenador aparece lo que está escribiendo: Fin del capítulo. Después accede al archivo y elige la opción de Guardar.

94 INTERIOR/ SALÓN / NOCHE.
Daniel marca un número en el teléfono. Después se pega el auricular a la oreja y espera contestación.

95 INTERIOR / SALÓN CASA DE LOS PADRES DE ANA / NOCHE.
Suena el teléfono. Ana entra en el salón. Viste un pijama con dibujitos de almohadas. Va despeinada, con el pelo recogido en una coleta mal hecha. Las ojeras y los ojos enrojecidos hacen pensar que ha estado llorando hace poco. Se acerca hasta el teléfono y contesta a la llamada.

ANA
Dígame…

94 Bis / INTERIOR/ SALÓN / NOCHE.

DANIEL
Ana ¿Eres tú?...

95 Bis / INTERIOR / SALÓN CASA DE LOS PADRES DE ANA.
Ana al escuchar la voz de su marido pierde el conocimiento y cae al suelo dormida.

94 Bis A / INTERIOR/ SALÓN / NOCHE.
Daniel escucha cómo el cuerpo de Ana se golpea con el suelo.

DANIEL
¿Ana?... ¿Ana, estás ahí?...

95 Bis A / INTERIOR / SALÓN CASA DE LOS PADRES DE ANA.
Ana continúa tirada en el suelo. A su lado ha quedado el auricular del teléfono por el cual se escucha la voz atenuada de Daniel. Al rato entra en el salón la madre de Ana (Se llama Rosa). Rosa tiene unos cincuenta y cinco años. Nadie duda de que sean madre e hija ya que se parecen considerablemente. Rosa ve a Ana en el suelo y corre hasta ella.

ROSA
¡Ay, Dios!...

Enseguida comprueba que Ana está bien y que simplemente ha sufrido uno de sus ataques. Se tranquiliza y le pone debajo de la cabeza un cojín que ha cogido del sofá. Después coge el teléfono.

ROSA
¿Daniel, eres tú?... Tranquilízate, no le ha pasado nada… Tan solo es uno de sus desvanecimientos, ya sabes. Ahora tengo que colgar.

Y lo hace.

94 Bis B / INTERIOR/ SALÓN / NOCHE.
La comunicación se corta.

DANIEL
¡Mierda puta!...

CONTINUARÁ…

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Cualquier relación de pareja es complicada per se, pero la de Ana y Daniel es una odisea, cualquier pequeño sobresalto hace imposible la comunicación. Bueno, al menos me queda la tranquilidad de saber que siguen bien, que desde que apareció Raimundo les había perdido la pista.
Sigo enganchada.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Creo que la distancia les vendrá bien a los dos. Si obviamos la idea de que Ana ha hecho mal, cosa que Daniel ignora, debería acercarse a casa de sus padres e intentar arreglar el asunto, pero él está en un statu quo muy cómodo. Mientras, va escribiendo el guión (con la conciencia tranquila porque está ganándose las habichuelas). Realmente no sé que haría yo en su caso. ¿Crees que el amor lo puede todo?

Un beso, Pepe.