domingo, 7 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

34 INTERIOR / COCINA / NOCHE
Ana se ha quedado dormida sobre la mesa de la cocina.

35 EXTERIOR / CALVARIO / DÍA.
Jesucristo está clavado en la cruz. Es la típica escena de La Crucifixión, con los romanos cabreados y el pueblo judío pidiendo su muerte. Ana es la virgen María y está a los pies de la cruz.

JESUCRISTO
Ana escucha lo que te digo… Es necesario que convenzas a tu marido para que escriba sobre mí. Debe abandonar la absurda idea de escribir vuestra historia, eso no tendría éxito. La mía es una historia épica que merece la pena ser contada de nuevo…

Un soldado romano se acerca con una lanza y la clava en el costado de Cristo. La sangre salta en todas direcciones manchando el rostro de Ana…

36 INTERIOR / COCINA / NOCHE.
Ana se despierta. Se incorpora y sale de la cocina.

ANA
Daniel…

37 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.
Ana entra en el estudio. El ordenador sigue encendido. En la pantalla hay una página en la que está escrito una y otra vez la palabra: Insomnio. Daniel duerme sobre el teclado. Ana sale del estudio para volver al ratito con una manta.

CORTE / MISMO SITIO / NOCHE.
Daniel se despierta. Mira el reloj y ve que son las tres y media de la mañana.

Continuará…

NOTA DEL AUTOR: Lo escrito en amarillo son alucinaciones de Ana.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Sigo pendiente de este matrimonio tan peculiar, deseando saber más.
Hasta la próxima.

Ico dijo...

Vaya veo que sigues investigando en los géneros, teatro o novela dialogada, tiene ritmo, me gusta... ( no hace falta que aclares lo de la alucinación se ve clara) saludos..

Luisa dijo...

Curioso que ahora Ana y Daniel compartan a Cristo en sus sueños. Esto me pone los pelos de punta, es como si fuese una revelación. Estoy deseando saber a dónde nos lleva todo esto.

Te sigo, Pepe. Un beso.