jueves, 11 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

46 EXTERIOR / CALLE AV. PORTUGAL / DÍA
Ana y Daniel caminan entre el gentío. Una de las procesiones de Semana Santa ocupa en su totalidad la calle. El Paso de La Piedad se detiene delante de una gitana que le canta una saeta. La pareja se abre paso entre la gente intentando cruzar a la otra acera. Al pasar por delante de la imagen, Daniel mira al Cristo y éste le devuelve la mirada y le guiña un ojo. Daniel aparta la mirada y continúa andando del brazo de su mujer.

47 INTERIOR / HERBORISTERIA / DÍA.
Ana y Daniel aguardan frente al mostrador a que la dependienta termine de atender a una clienta.

DANIEL
…Si ya sabes que no me hace nada.

ANA
Ya voy a preguntar si tienen algo más efectivo que la valeriana.

La dependienta termina de atender a la clienta. Ana se dirige a ella y le consulta.

ANA
Buenos días, quisiera algo para poder dormir. Si puede ser algo más potente que la valeriana. Verá, mi marido no quiere tomar somníferos porque le dan dolor de estomago y de cabeza. Y he pensado que ustedes quizá puedan aconsejarme sobre algún producto que no tenga efectos secundarios…

Daniel ve a Jesucristo que le hace señas desde detrás de una estantería.

DANIEL
Voy a echar un ojo por ahí.

Ana sigue charlando con la dependienta mientras Daniel se acerca hasta el pasillo de estanterías. Allí se reúne con Jesucristo.

DANIEL
¿Qué coño quieres ahora?

JESUCRISTO
Una segunda oportunidad… Hemos empezado con mal pie y creo que deberíamos intentarlo de nuevo.

DANIEL
No voy ha escribir sobre ti, así que no pierdas el tiempo conmigo.

JESUCRISTO
Estoy seguro que si pones un poco de tu parte llegaremos a un acuerdo.

DANIEL
Estoy seguro de que no.

JESUCRISTO
Seamos razonables. Te contaría partes de mi vida que no conoce absolutamente nadie. ¿Sabes lo que eso significa?...

Daniel no le presta atención y se distrae leyendo la parte de atrás de un bote de crema para las almorranas.

JESUCRISTO
…Tendrías a todo el mundo deseando ver tu película…

DANIEL
(Por la crema)
¿Tú crees qué esto funciona de verdad?

JESUCRISTO
No lo sé…

DANIEL
No decías que lo sabías todo.

JESUCRISTO
Sí realmente te interesa…

Jesucristo coge un tarro de crema de la estantería de enfrente.

JESUCRISTO
…ésta es mucho más eficaz. Y ahora escúchame, por favor…

DANIEL
(Mirando el precio)
También es mucho más cara.

JESUCRISTO
Si quieres buenos resultados tienes que pagarlo.

DANIEL
En eso tienes razón. Las almorranas no son cosa que deba tomarse a broma.

Jesucristo le quita el tarro de crema de las manos y lo devuelve a la estantería.

JESUCRISTO
…Quieres dejar la puta crema y prestarme un poco de atención.

Daniel vuelve a coger el tarro de crema.

DANIEL
Es que ahora no es un buen momento, estoy muy ocupado haciendo compras con mi mujer, como habrás observado.

JESUCRISTO
Esto es mucho más importante que comprar una caja de valeriana.

DANIEL
Para mí no.

JESUCRISTO
Hagamos un trato. Yo te curo el insomnio y tú a cambio escribes mi historia.

DANIEL
No.

JESUCRISTO
Te garantizo un éxito rotundo.

DANIEL
No.

JESUCRISTO
Fama, dinero.

DANIEL
No.

JESUCRISTO
Hermosas mujeres.

DANIEL
No.

JESUCRISTO
Pero…

DANIEL
No.

JESUCRISTO
Escucha…

DANIEL
No.

Jesucristo no aguanta más y pierde los nervios. Le lanza un directo a la nariz y Daniel sale despedido contra una de las estanterías haciendo caer los tarros de cremas y otras mercancías.

JESUCRISTO
Perdóname Padre, pero éste imbecil tiene la facultad de sacarme de mis casillas.

Jesucristo desaparece.
Ana y la dependienta acuden a ver que ha pasado y se encuentran a Daniel tirado en el suelo entre tarros y cajas de vitamina C. Sangra abundantemente por la nariz.

ANA
¿Pero qué te ha pasado?

DANIEL
Nada, no te preocupes. Ha sido un bajón de tensión… he debido marearme y me he caído.

DEPENDIENTA
¿Se encuentra bien?

DANIEL
Sí, ya se me ha pasado, gracias…


Continuará...

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues me parece muy mal el empecinamiento de Daniel en no esribir el guión sobre la vida de Jesucristo. Le ha prometido éxito, quitarle el insomnio y contarle hechos inéditos. Yo creo que debería hacer un trato y pedirle también que curara a Ana de sus ausensias. Por probar...
Sigo muy pendiente.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Cristo tentando como si fuese Mefistófeles. Bien mirado, si le puede solucionar el problema de insomnio… No sé, muy fuerte está Daniel ¿Acabará cediendo?, ¿o terminará dejándolo todo? La eterna lucha entre venderse en pos de la fama y la gloria o ser simplemente uno mismo (muy bueno lo de la pomada contra las almorranas).

Te sigo, Pepe. Un beso.