jueves, 4 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

30 INTERIOR / CUARTO DE BAÑO / DÍA.
Ana limpia los restos de sangre que le quedan a Daniel en su nariz., para ello utiliza algodón y agua oxigenada. Daniel está entusiasmado.

ANA
Pero ¿Por qué te golpeó?

DANIEL
Porque le dije que era un cretino. Pero eso lo de menos, lo importante es que justo cuando me dio el puñetazo y caí al suelo…

CORTE / FLASHBACK/ PARQUE DEL EBRO / DÍA.

VOZ EN OFF DE DANIEL
…No…no, no encuentro palabras para describir ese momento…

Daniel está tirado en el suelo justo después de recibir un puñetazo. De pronto cientos de Musas diminutas y regordetas sobrevuelan al hombre que le ha golpeado y se quedan revoloteando por encima de Daniel.

VOZ EN OFF DE DANIEL
Tuve una especie de revelación y lo vi todo claro.

Fin del Flash back.

DANIEL
Voy a escribir sobre nosotros, sobre nuestra relación. Una bonita historia de amor entre una hermosa mujer que tiene la enfermedad del sueño y su amante que sufre un constante y agudo insomnio. ¿Qué te parece?

ANA
¿Quieres escribir el guión sobre nosotros?

DANIEL
Tú lo has dicho está mañana, tú duermes y yo no. Los contrastes son un factor positivo a la hora de escribir una historia y quiero que esa sea la base del guión…Quizás le venga bien un toque surrealista y mezclar la parte real de nuestras vidas con lo onírico de nuestras alucinaciones. Las mías provocadas por la falta de sueño y las tuyas por todo lo contrario.

ANA
Yo no tengo alucinaciones y si las tengo cuando me despierto no las recuerdo.

DANIEL
Eso da lo mismo. Es lícito y creíble que en nuestra situación las tengamos y eso a mí me permite abrir una amplia gama de posibilidades. Lo onírico es anárquico, por lo tanto no hay reglas establecidas y se puede hacer de todo con todo. Todos los géneros encajan y se pueden fundir unos con otros sin repelerse. Tal vez, causen una distorsión pero eso no es malo… Solo necesito encontrar un nexo de unión, un camino a seguir para que el espectador no se pierda… Tengo que entrar en Internet e informarme sobre tu enfermedad, necesito saberlo todo sobre la narcolepsia y también sobre las consecuencias de los efectos prolongados del insomnio.

ANA
Ahora que me incluyes en tu historia te preocupa mi enfermedad y “necesitas” saberlo todo sobre ella.

DANIEL
No es eso, cariño…

ANA
Eres un egoísta.

DANIEL
No te enfades.

ANA
Además, no sé si me gusta que escribas sobre nosotros.

Ana deja el algodón y el bote de agua oxigenada en el botiquín y sale del cuarto de baño decepcionada con su marido.

DANIEL
Ana… no te enfades… Lo he dicho sin pensar… ¡Mierda!...


Continuara…

NOTA DEL AUTOR: Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Menos mal que por fín las musas han ido al encuentro de Daniel, ya temía por la economía del matrimonio; uno todo el día durmiendo y el otro en las nubes...
PD: Ana lleva razón, ya podría haberse interesado Daniel antes por su enfermedad.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Dicen que cuando un escritor se pone a basar sus escritos en recuerdos y vivencias, la cosa empieza a prometer. Eso dicen. Sé de buena tinta que cuando uno es capaz de desarrollar una historia basada en su propia vida, ficcionándola del tal modo que quede irreconocible para los implicados, pero no para él, ha logrado un gran objetivo: arrojar a la hoguera parte de los demonios internos que nos habitan. El cóctel explosivo que se obtiene es de los mejores.

Otra cosa es que a los que nos rodean les guste. Ana está en su derecho.
Me alegro de que las musas (culonas), hayan vuelto a visitar a Daniel.

Un besazo, Pepe.