sábado, 27 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

91 INTERIOR/ SALÓN / DÍA.
Daniel marca un número en el teléfono. Después se pega el auricular a la oreja y espera contestación.

DANIEL
¿Ana?... Ah, eres tú. ¿Podrías decirle a tu hija que se ponga?... ¡Por favor, es importante que hable con ella!... Entonces, dile de mi parte que… No cuelgues… (Han colgado) ¡Mierda!

92 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel regresa al estudio. Se acomoda delante del ordenador y sigue escribiendo.

4(RIP) -EXTERIOR-CALLE OLLERIAS - DÍA.
Un grupo de peñistas bailan al ritmo de la charanga: San Mateo, San Mateo, OE, OE, OAAAA. Detrás les sigue Raimundo con la mirada clavada en el suelo. Se dirige a un garito que frecuenta habitualmente llamado “La Chistera”. Cuando llega la entrada del garito está a tope de gente que sostienen cachís de cerveza y calimocho. En medio de tanta juerga y alegría contrasta la tristeza de Raimundo. Éste se abre paso entre la gente y entra al bar.

5 (RIP) -INTERIOR- GARITO - DÍA.
El sitio esta a rebosar de gente. Desde el fondo alguien llama a gritos a Raimundo. Es Nico, un poeta dadaísta y alcohólico. Un pobre muerto de hambre que cuando no está borracho ni drogado es de trato agradable y su conversación es entretenida e inteligente. En estos momentos está un poco bebido y desborda alegría.

NICO
¡Coño, Raimundo! Vente para acá.

Raimundo avanza con gran esfuerzo entre la marabunta de clientes. Por fin, consigue llegar hasta Nico.

NICO
(Improvisando)
Soy poeta por no ser sirlero. Todo en ginecología se reduce a dinero... ¿Qué quieres tomar?

RAIMUNDO
Un anís.

NICO
Un anís para mi amigo.

El camarero le sirve el anís.

NICO
Alegra esa cara, cojones, que estamos en fiestas.

RAIMUNDO
A la mierda las fiestas y su puta madre.

NICO
Pero ¿Se puede saber que es lo que te pasa?...

(RIP) CORTE / MISMO SITIO.
UNAS HORAS MÁS TARDE.
Raimundo y Nico están en el mismo lugar de la barra. La clientela es diferente. El ambiente está más cargado, todos están mucho más bebidos y la alegría ha desaparecido de la cara de Nico.

NICO
(Balbuceando)
... La vida es una puta mierda.

RAIMUNDO
Lo que yo te decía.

Raimundo mira su reloj.

RAIMUNDO
Tengo que irme... Cuídate.

NICO
...Todo es una gran mierda...

Raimundo, dando traspiés, se abre paso entre el gentío y sale del bar.

6 (RIP) / EXTERIOR / ALREDEDORES DE LA PLAZA DE TOROS / NOCHE.
La noche Matea lo abarca todo. Alrededor de la plaza de toros el ambiente es tranquilo. De vez en cuando pasan algún grupo de adolescentes borrachos o llega el estruendo de petardos lejanos acompañados del jolgorio de alguna peña. Raimundo se acerca a una de las puertas de la plaza de toros. No hay nadie a la vista. Saca una ganzúa e intenta abrir la cerradura. Después de un buen rato intentándolo se da por vencido.

Raimundo
¡A la mierda!...

Saca su pistola y dispara a la cerradura. Falla el disparo y tiene que intentarlo de nuevo. A la tercera lo consigue. Antes de entrar en el coso echa una mirada para ver si los disparos han llamado la atención de alguien. Nadie a la vista. Entra.

7 (RIP) / EXTERIOR / RUEDO TAURINO / NOCHE.
La plaza está completamente vacía. Raimundo busca los toriles. Ve una puerta a su derecha. Se dirige a ella, la abre y entra. Una siniestra sombra se recorta en la arena y persigue sigilosamente a Raimundo.

CONTINUARÁ…

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Bueno, Daniel sigue más solo que la una, Ana no está por la labor de volver y no sabe que finalmente ha vendido su alma y ha resucitado a Raimundo, seguramente para darle estabilidad a su futuro hijo.
Ahora veremos que puñetas hace Raimundo en una plaza de toros a media noche. Esperaremos.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Perdón, qué torpeza, ha ido a echar veneno en los abrevaderos. No me acordaba. Será la hora.

Luisa dijo...

Siempre me dejas con la miel en los labios. ¿Quién sigue a Raimundo? (espero que no sea Jesucristo, ni sombra de su conciencia, que a estas alturas nunca se sabe, je, je…) Muy bien esbozado el personaje de Nico y cómo su visión de la vida se va nublando por acción de los vapores etílicos (hay una gran filosofía en sus disertaciones…). No sé, Pepe, he visto a Raimundo un poco bestia con la cerradura… discreto, no es. Ya veremos con el veneno.

Te sigo. Un beso.