martes, 16 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

60 EXTERIOR / CEMENTERIO / NOCHE.
Hay una hilera de lápidas mal cuidadas con zarzas y enredaderas cubriendo gran parte de la superficie marmórea. En una de ellas hay una inscripción que dice: “Aquí descansa Raimundo Ibáñez Puerta” De pronto el mármol de la lápida salta en pedazos y por el hueco dejado sale una mano polvorienta sujetando una pistola…

61 INTERIOR / PISCINAS CLIMATIZADAS “LAS NORIAS” / DÍA.
Daniel y Ana están tumbados en unas hamacas en el espacio que circunda la piscina. Ana lleva un biquini y Daniel una pantaloneta de fútbol. Daniel es con diferencia el más blanco de la piscina.

DANIEL
¿A esto le llamas salir de la rutina?

ANA
Efectivamente, a esto lo llamo salir de la rutina… ¿no tenías otro traje de baño que ese?

DANIEL
Que más dará uno que otro.

Daniel se tumba boca abajo y cierra los ojos…

ANA
¿Daniel?...

DANIEL
¿Qué?

ANA
¿Y si tuviéramos un hijo?

Daniel se incorpora incrédulo.

DANIEL
Ya estamos otra vez con ese tema. Hacia casi un mes que no lo sacabas.

ANA
Ahora es un buen momento.

DANIEL
No sé…

ANA
Sería muy bonito.

DANIEL
Joder Ana… Yo no sé si estamos preparados para ese pedazo de responsabilidad… ni mental, ni económicamente.

ANA
Ahora las cosas nos van bien.

DANIEL
Ahora, pero vete a saber hasta cuanto. El dinero del guión aun nos dura pero…

Daniel busca en el neceser de Ana y saca el paquete de tabaco.

ANA
Escribirás un nuevo guión y será un éxito.

DANIEL
Todavía no he escrito ni una palabra. Los de la productora me presionan para que escriba una segunda parte de R.I.P. y no han dado ninguna muestra de interés por mi nueva propuesta… Ahora mismo todo está en el aire… quiero decir que no podemos precipitarnos que… que aún no estamos asentados y pueden pasar muchas cosas… el mundo del cine es voluble, hoy estás en la cumbre y mañana te hundes en la mierda… Además, los guionistas estamos en el último escalafón…

ANA
Si no quieres di simplemente no.

DANIEL
Joder Ana, compréndelo.

ANA
Me voy a dar un baño.

Ana se levanta, corre a la ducha y después salta a la piscina. Daniel se enciende el cigarro. Una señora que está cerca le recrimina el acto.

SEÑORA
Aquí no se puede fumar.

Daniel la mira y sin hacer caso de su queja sigue fumando.

CONTINUARÁ…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Yo creo que un hijo les vendría muy bien a esta pareja, seguro que Daniel dejaría de escribir RUTINA, RUTINA, RUTINA... Pero claro, no me imagino el parto de Ana, ausente mientras le dan los dolores.
¡Qué pareje!
Hasta pronto.

Luisa dijo...

Cuando a una mujer se le mete en la cabeza el tic-tac del reloj biológico, malo. Ana no va a parar hasta tener entre sus brazos al bebé o lo que hay entre ellos empezará a resquebrajarse sin remedio. Vamos, no es que yo sea una filósofa, pero una pareja debe tener metas comunes para evolucionar. Aunque yo en este caso estoy con Daniel. Un niño es mucho más que algo “bonito”. Y mira tú por dónde, veo a Raimundo saliendo de la tumba ante los atónitos ojos de su creador. Se va a ver abocado.

Te sigo, Pepe.
Un besazo.