domingo, 21 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE SUS SUEÑOS

73 INTERIOR / OFICINA / DÍA.
Mariano habla por “el manos libres” mientras que una joven becaria le hace una felación.

MARIANO
…¿Estás seguro?

VOZ DE DANIEL
Jamás en mi vida he estado más seguro de algo.

MARIANO
¿Sabes que te quedas fuera del proyecto?

VOZ DE DANIEL
Lo sé.

MARIANO
Es tu decisión.

DANIEL
Aún así le echaréis un vistazo a mi historia cuando esté acabada.

MARIANO
La de la mujer con narcolepsia y el tipo que tiene insomnio…Faltaría más… Quiero ser el primero en leerla…

VOZ DE DANIEL
Cuenta con ello.

MARIANO
Espero que sigas en contacto con nosotros. Todavía eres de los nuestros.

VOZ DE DANIEL
Me alegra oírlo.

MARIANO
Llámame en cuanto tengas algo… ahora tengo que dejarte.

Mariano se corre sobre la cara de la joven.

VOZ DE DANIEL
Lo haré. Adiós Mariano.

74 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Daniel cuelga el teléfono. Ana está a su lado.

ANA
Bueno, ya está hecho.

DANIEL
Sí… De pronto se me ha encogido el estomago… Tengo que sentarme…

ANA
¿Estás bien?

Daniel se deja caer en el sofá.

DANIEL
Sólo es un pequeño mareo…ya estoy bien.

ANA
Tienes que dormir y fumar menos.

DANIEL
No es el mejor momento para pensar en dormir. Ahora lo que tengo que hacer es ponerte a escribir y utilizar todo mi talento… Necesito tu lista.

ANA
Mañana la tendrás.


CONTINUARÁ…

2 comentarios:

Luisa dijo...

Joder con Mariano (está completito el muchacho, lo tiene todo. No le falta ni sarna para rascarse). No sé Pepe, me da que a Daniel le pasa algo malo. Quiero decir en su salud. A lo mejor el insomnio es parte de alguna enfermedad grave, y no un síntoma aislado. En fin, la única manera de saberlo es seguir leyendo y esperar. Las demás conjeturas me las callo. Y, bueno, parece que ya ha tomado su decisión. Veremos.

Un beso. Te sigo (bueno, yo a estas alturas ya no sé si te sigo a ti o a Daniel, je, je).

Mercedes Pinto dijo...

Así que Daniel ha tomado por fin la decisión de escribir el guión que verdaderamente le apetece, de jugársela. Veremos si el tal Mariano, despues de insistir tanto en que resucitara a Raimundo, finalmente decide comprarle el guión.
Sigo pendiente.