miércoles, 10 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

42 INTERIOR / CUARTO DE BAÑO / DÍA.
Daniel está sentado en el retrete con los pantalones bajados hasta las rodillas

DANIEL
Empezar por el principio es bueno…

Un foco cenital se enciende de golpe sobre Daniel, todo lo demás queda en penumbra… Un leve murmullo se escucha en frente…

43 INTERIOR / ESCENARIO UN TEATRO.
El murmullo se escucha cada vez más fuerte… En medio de un escenario está Daniel sentado en el retrete, iluminado únicamente con el foco cenital. Daniel no sabe donde se encuentra e intenta fijar su mirada en la oscuridad que tiene en frente y de la que surge ese irritante murmullo…. El murmullo cesa de golpe… Los ojos de Daniel se acostumbran a la intensa luz y consigue distinguir entre la penumbra a los espectadores sentados en sus butacas…

DANIEL
(Gritando al patio de butacas)
¿Qué coño miráis?...

De nuevo, un murmullo se escucha por todo el teatro.

DANIEL
… ¿Qué es lo que queréis?...

Un espectador de las últimas filas se pone en pie.

ESPECTADOR
No nos interesa tu historia, es demasiado confusa y no tiene ritmo.

Otro espectador se levanta de su butaca.

ESPECTADOR 2
Queremos historias de acción y efectos especiales.

ESPECTADOR 3
Que sean entretenidas y con buenos actores cómo Chuck Morris.

DANIEL
Iros a la mierda. Yo no escribo esa basura.

ESPECTADOR 4
Queremos sexo y tías buenorras.

Daniel se cubre los oídos con las palmas de sus manos para no escuchar nada.

ESPECTADOR 5
Queremos historias sobre la vida y milagros de Cristo.

El espectador 5 es Jesucristo, camuflado en su butaca con unas gafas de sol y una gabardina.

DANIEL
Me da igual lo que digáis, yo escribiré lo que me salga de los cojo...


Suena el timbre de un teléfono. El foco que ilumina a Daniel se apaga y se hace la oscuridad total.

44 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Ana descuelga el auricular.

ANA
¿Dígame?... Sí, un momento, ahora le aviso…

Ana tapa con la palma de su mano el micrófono del auricular y llama a su marido.

ANA
(Gritando)
Daniel, es para ti…

VOZ DE DANIEL
Un momento, estoy en el servicio…

Ana se pega el auricular a la oreja.

ANA
Un segundo…

Se escucha el sonido de la cisterna. Ana deja el auricular sobre la mesa y sale del salón. Poco después Daniel entra en el salón y coge el teléfono.

DANIEL
¿Sí?... Hombre, Mariano ¿qué tal estás?... No, no… aún no puedo mandarte nada, pero te cuento la idea que tengo… Joder, Mariano si quieres una buena historia tienes que tener paciencia, ya lo sabes… Pues la idea que tengo va sobre la relación amorosa de una mujer que sufre de narcolepsia y un hombre que tiene insomnio…

45 INTERIOR / OFICINA / DÍA.
Mariano habla al teléfono mientras que se prepara una raya de cocaína, lo hace ayudándose de una tarjeta de crédito, con ella va modelando la droga en forma del símbolo del euro.

MARIANO
Déjate de historias que no interesan a nadie, lo que tienes que hacer es resucitar a Raimundo y hacer una segunda parte…

Termina de prepararse la raya y la esnifa.

44 bis INTERIOR / SALÓN / DÍA.

DANIEL
…Raimundo está muerto y enterrado ¿Cómo quieres que lo resucite?... Ya sé que mi único éxito me lo ha dado ese personaje pero no estoy dispuesto a escribir una segunda parte, me parece ridículo…

45 bis INTERIOR / OFICINA / DÍA.

MARIANO
… Daniel, el cine no es arte, es un negocio y si no va ha haber beneficios es mejor no hacer la película… Claro que puedes escribir lo que te de la gana, pero si no es comercial no nos interesa.



Continuará…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Este Daniel no se ha enterado todavía que lo primero es comer, así que tiene que resucitar al tal Raimundo si quiere llenar el estómago y seguir pagando sus alucinaciones.
Sigo muy atenta a "El guardián de tus sueños".
Un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

pepe tío, dime como narices coloco en mi blog tu libro para que la peña se lo baje, un abrazo.

Luisa dijo...

Aquí la cosa se complica. Entramos en arenas movedizas. Lo comercial se da de guantadas con lo que realmente le sale a uno del alma sin importar la taquilla. (Buen símbolo la raya en forma de dólar que se mete Mariano. Creo que ya salió en otra escena, en una de las alucinaciones de Daniel). El mundillo es así. Y es verdad que hay qué comer. Me veo a Raimundo saliendo de la tierra.

Sigo el hilo, Pepe. Un beso muy fuerte.