lunes, 8 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

38 EXTERIOR / CARRETERA / NOCHE.
Daniel conduce su coche camino de Laguardia (Pueblo de La Rioja Alavesa. A 15 km. de Logroño)

39 EXTERIOR / MIRADOR DE LAGUARDIA / AMANECIENDO.
Daniel está sentado fumando un porro en uno de los bancos del parque mirador que circunda el pueblo. Delante de él se extiende un espacioso y maravilloso valle que con los colores del amanecer tiene un aspecto aún más majestuoso. A unos doscientos metros la silueta de una jirafa se recorta en el horizonte y cruza por delante. El paisaje, la luz y el contrapunto del animal crean una estampa casi surrealista.

40 INTERIOR / DORMITORIO / DÍA.
Ana duerme en la cama. Daniel está sentado en el suelo, apoyando la espalda contra la pared y con un cigarro apagado en la comisura de sus labios. Suena el despertador. Ana se despierta y lo apaga. Daniel 2 entra llevando el desayuno en una bandeja. (Daniel 2 es igual que Daniel solo que su aspecto es más saludable, no tiene ojeras, ni los ojos rojos por la falta de sueño). Daniel observa desde donde está sentado.

DANIEL 2
Buenos días, cariño.

ANA
Buenos días, mi amor.

DANIEL 2
Te he preparado el desayuno.

ANA
Ya veo. Eres un cielo.

DANIEL
(A Daniel 2)
¿Quién coño eres tú?

Ana y Daniel 2 se dan cuenta de la presencia de Daniel. Ana al ver a dos Daniel completamente iguales se desmaya.

DANIEL 2
Yo soy yo.

DANIEL
(Haciéndole burla)
Yo soy yo.

DANIEL 2
¿Y tú quien eres?

DANIEL
El original, el genuino.

DANIEL 2
¿Cómo estás tan seguro de serlo?

DANIEL
Porque lo sé.

DANIEL 2
¿Entonces quien soy yo?

DANIEL
Tú eres mi alter ego, un personaje de mí mismo.

DANIEL 2
¿Y ella? ¿También es un personaje?

DANIEL
Aún no lo sé. Puede que sea el personaje de mi mujer o puede que sea mi mujer. Estoy confundido... hace tiempo que casi no duermo y no pienso con claridad.

Suena el despertador. Ana se despierta y lo apaga. Daniel 2 se ha esfumado.

DANIEL
Buenos días.

ANA
Buenos días.

DANIEL
Sé que sigues enfadada conmigo pero…

ANA
Más que enfadada me siento defraudada.

DANIEL
Perdóname. He hablado con cierta ligereza sobre tu enfermedad pero en ningún momento trate de… defraudarte. Ya no deseo entrar en Internet para informarme sobre la narcolepsia, quiero que me lo cuentes tú… que me hagas cómplice de todo lo que quieras contarme. Quiero escribir nuestra historia juntos.

ANA
Quizás fuera mejor que escribieses sobre algo más comercial. No creo que nuestra historia le interese a nadie.

DANIEL
Si no la escribo nunca lo sabremos.


Continuará…
Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Esta nueva alucinación de Daniel, provocada por el insomnio y los porros me ha dejado sin palabras. Así que ahora es capaz de verse a sí mismo, pero con otro talante y salud, tal vez al Daniel que quisiera ser, ese que es capaz de llevarle el desayuno a su mujer.
Siempre disfruto. Hasta pronto.

Ángel Muñoz dijo...

que bueno pepe, por cierto, como va la vida amigo? te mando esta semana, porfin, la foto.

Luisa dijo...

Daniel 2 es un cielo, pero evidentemente es una utopía, un ser nacido del subconsciente. El Daniel mortal sobrevive a bocanadas de humo gris y sigue debatiéndose en encontrar la salida. Creo que hasta que no escriba la historia de Ana no va a parar. Y me temo que será con o sin su beneplácito.
Te sigo, Pepe.
Un beso.