lunes, 22 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

75 INTERIOR /DORMITORIO / NOCHE.
Ana está recostada en la cama escribiendo en un bloc. En una mitad del folio ha escrito: “Los Buenos” y en la otra mitad: “Los Malos”

76 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.
Daniel escribe en su ordenador su lista de buenos y malos momentos. Al igual que Ana, ha dividido la página en dos mitades: una para los buenos momentos y otra para los malos.

77 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Ana está sentada en el sofá mirando las noticias en la tele. El presentador del telediario da con fingida alegría la noticia de que La Princesa Leticia acaba de dar a luz a su segundo hijo. Ana escucha entusiasmada y con cierta envidia las palabras del presentador. Entra Daniel, Ana le hace un gesto para que no hable y sigue pendiente de las imágenes del televisor.

DANIEL
Solo quiero la lista que te pedí.

ANA
(Sin dejar de mirar a la pantalla)
La tienes ahí, sobre la mesa.

DANIEL
(Cogiendo la lista)
¿Qué estás viendo?

ANA
(Sin dejar de mirar a la pantalla)
Doña Leticia acaba de ser madre.

DANIEL
Otro bastardo que añadir a la lista.

ANA
Calla y déjame escuchar.

DANIEL
Está bien… te dejo.

Daniel sale del salón.

78 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel lee la lista que le ha dejado Ana.

DANIEL
Los Buenos. Primero: La noche de la fiesta de disfraces donde bailamos por primera vez. Segundo: El día que hicimos por primera vez el amor. Tercero: El día siguiente a nuestra boda. Cuarto: El día que dejaste de esnifar cocaína. Quinto…

Entra Ana.

ANA
¿Molesto?

DANIEL
Dime.

ANA
Voy a salir ha hacer unas compras.

DANIEL
¿Quieres que te acompañe?

ANA
No, sigue con lo tuyo.

DANIEL
¿Está segura?

ANA
Claro…

Le besa.

ANA
…Enseguida vuelvo.

DANIEL
Vale.

Ana sale del estudio. Daniel sigue leyendo la lista.

DANIEL
Quinto: El día que se estropeo el coche en plena carretera y tuvimos que pasar la noche en aquel maravilloso hostal. Sexto: La noche del eclipse en Granada. Séptimo: Toda la visita a Cuba, sobre todo la noche del apagón. Octavo: El día del estreno de R.i.p. en Barcelona. Noveno: El camping donde nos comimos las setas alucinógenas. Y décimo: No es un día en concreto, pero me gusta cuando me despierto por las mañanas y tú estás en la habitación sin haber dormido esperando para darme los buenos días y traerme el desayuno a la cama…

79 EXTERIOR / CALLE / DÍA.
Ana sale de una farmacia.

80 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel se lía un porro. Después sigue leyendo la lista.

DANIEL
Los peores. Primero: El día que te emborrachaste y casi te pegas con mi hermano. Segundo: El día que enterramos a mi abuela. Tercero: El día de las pruebas para saber si el bulto de mi pecho era maligno. Cuarto: El primer día que me dijiste que no querías ser padre. Quinto: Todo el tiempo que estuve con la clavícula rota. Sexto: La noche que viniste oliendo al perfume de otra mujer… (Cabreándose momentáneamente) ¡Qué perfume, ni que hostias! No estuve con ninguna mujer… Séptimo: El día que te dolía el pecho y creímos que ibas a sufrir un ataque. Octavo: El día que rechazaron tu primer guión. Noveno: El día que nos íbamos de vacaciones a Gijón y nos dieron en el coche por detrás. Y décimo: No es un día en concreto, pero no me gusta nada que fumes tanto.

81 INTERIOR / CUARTO DE BAÑO / DÍA.
Ana orina sobre un aparato que se usa para el test del embarazo.

82 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Ana abre la puerta del estudio. Daniel escribe en su ordenador.

ANA
Añade a la lista: El día que me quedé embarazada.

DANIEL
(Atragantándose con el humo del canuto)
¿Qué?... ¿Estás de coña?

ANA
No, va en serio. Estoy embarazada.

DANIEL
Pero eso no es posible, siempre hemos usado condón.

ANA
El condón es el método más seguro, pero no lo es al cien por cien.

DANIEL
Entonces…

ANA
Me acabo de hacer las pruebas y da positivo.

DANIEL
¿Y esas pruebas son seguras al cien por cien?

ANA
No lo sé. Me haré otra más tarde para confirmarlo.

DANIEL
¡Joder!

ANA
¿No te alegras?

DANIEL
Sinceramente no sé que decir.

ANA
Sentirás algo, digo yo.

DANIEL
Alegría no, más bien una gran preocupación.

ANA
Eso no es malo.

DANIEL
No sé lo que es, pero no me gusta… Ana no estamos preparados.

ANA
No hables por mí, yo me siento muy preparada.

DANIEL
Pues yo no, joder.

ANA
¿Y qué quieres que hagamos?

DANIEL
Ya sabes mi opinión.

ANA
Quiero oírla.

DANIEL
Abortar, esa es mi opinión ¿Está claro?

ANA
Clarísimo.

Ana sale del estudio dejando la puerta abierta, camina por el pasillo hacia el dormitorio pero antes de llegar cae al suelo dormida.

DANIEL
¡Mierda puta!... Joder.

Daniel sale al pasillo.

83 INTERIOR / PASILLO / DÍA.
Daniel se acerca hasta su mujer.

DANIEL
¿Por qué?.... Joder ¿por qué?... ¿No estamos bien como vivimos?... ¡Me cago en la leche puta! Te lo he dicho mil veces, no estamos preparados, no lo estamos, joder, joder y joder ¡Maldita sea!... Necesito aire…

Daniel abre la puerta y sale de la casa dejando a Ana tirada en el suelo.

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

awixumayita dijo...

ay, Dios, el Daniel éste es un gilipollas!

y ella también.

Pepe, echo de menos tus relatos. Esta pareja me saca de quicio.

Mercedes Pinto dijo...

Ya está, lo consiguió; Ana está embarazada y dispuesta a llevar a término su embarazo. Cuando una mujer se le pone en sus ovarios... Ya puede patalear Daniel, que será padre, sí o sí, y seguro que un buen padre; sentir preocupación en vez de alegría es un buen síntoma. Me ha gustado especialmente que en la cosas buenas Ana pusiera el día del eclipse en Granada, será porque soy granadina.
Hasta la próxima entrega. Enganchada a tus letras.

Luisa dijo...

Ana la ha liado parda. Ya lo dice el refrán: “nunca dejes olvidado un condón usado”. Esto lo cambia todo y eso contando con que no se entere Daniel. Imagino que ahora se replantearán muchas cosas porque Ana no va a abortar, eso seguro. Muy bonita la lista de cosas buenas.

A ver qué pasa, que nos tienes en ascuas.

Un beso, Pepe.