sábado, 20 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

71 INTERIOR / PISCINA CLIMATIZADA “LAS NORIAS” / DÍA.
Daniel saca la cabeza de debajo del agua de la piscina. Ana está tumbada en una hamaca junto a la orilla.

DANIEL
¿No te bañas?

ANA
Más tarde.

Daniel da unas cuantas brazadas y vuelve a sumergirse. Ana le observa desde la hamaca. Daniel llega al fondo de la piscina y se sienta en el suelo aguantando la respiración. Ana sigue observando. Empieza a inquietarse cuando ve que Daniel no sube a la superficie. Se levanta de la hamaca y se acerca al borde de la piscina. Daniel continúa sentado en el fondo disfrutando del silencio y la tranquilidad que da estar bajo el agua. Ana salta dentro de la piscina y bucea hasta su marido. Daniel ve llegar a Ana y le hace un gesto con el pulgar levantado haciéndola saber que está bien. Ana se acerca nadando y le besa en la boca, después ambos suben a la superficie a por aire.

ANA
Me habías asustado.

DANIEL
Lo siento, es que se está muy tranquilo hay abajo.

ANA
Te echo una carrera hasta la otra orilla.

Ana empieza a nadar cogiendo desprevenido a Daniel.

DANIEL
¡Ey!... Eso es trampa.

Daniel trata de alcanzarla. Nadan hasta llegar a la otra orilla de la piscina. Ana llega antes.

ANA
¡Gane!

DANIEL
No vale. Eres una tramposa.

Ana le salpica.

ANA
¿Qué dices? Eso lo serás tú.

Ana se abalanza sobre él y le hace una ahogadilla. Cuando Daniel saca la cabeza del agua, Ana vuelve a sumergirle…

72 INTERIOR / CUARTO DE BAÑO / NOCHE.
Raimundo tiene a Daniel de rodillas junto a la bañera y le sostiene por el cuello con la cabeza metida en el agua. Después de unos interminables segundos le deja coger una bocanada de aire. Luego vuelve a sumergirle. Le retiene con la cabeza bajo el agua durante casi un minuto antes de dejarle respirar. Raimundo le suelta y Daniel saca la cabeza del agua. No puede evitar toser y vomitar parte del agua que ha tragado. Ha estado a punto de ahogarse.

RAIMUNDO
¿Me quieres decir que aún no has tomado una decisión?...

Daniel trata de recuperar aire y no puede contestar. Raimundo le agarra del cuello y le obliga a meter la cabeza en el agua. Daniel patalea e intenta sacarla pero Raimundo es más fuerte…

RAIMUNDO
¡Maldito comemierdas! Mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo contigo…

Raimundo le suelta y Daniel saca la cabeza del agua tosiendo y escupiendo parte del agua que ha tragado, de nuevo ha estado a punto de ahogarse.

DANIEL
No… no tienes que preocuparte… te van a resucitar conmigo… o sin mí.

RAIMUNDO
No, no, no, no… no estoy dispuesto a ponerme en manos de cualquier gilipollas… tú me creaste y tú vas a seguir con la saga. A no ser que prefieras seguir lavándote la cabeza.

DANIEL
Necesito… tiempo para… pensar.

RAIMUNDO
Ya has tenido dos días para hacerlo.

DANIEL
Necesito más tiempo.

RAIMUNDO
Se acabó el tiempo… ¿Estás conmigo o contra mí?

DANIEL
Joder Raimundo…

RAIMUNDO
¿Conmigo o contra mí?

DANIEL
No puedo contestarte.

RAIMUNDO
Es muy fácil, o estás conmigo o no lo estás. Tú decides.

DANIEL
Tengo una nueva historia en la cabeza y creo que dándole su tiempo podría ser un buen guión…

RAIMUNDO
¿De qué cojones me estás hablando?

DANIEL
Digo que no puedo escribir tu historia…

Raimundo le golpea con el puño en la nariz, Daniel cae al suelo sangrando.

RAIMUNDO
Perdona, no he oído lo que me decías. Podrías repetírmelo.

DANIEL
No puedo escribir tu historia…

Raimundo le da una patada en la cara, Daniel queda tendido en el suelo.

RAIMUNDO
Es que últimamente estoy un poco duro de oreja y sigo sin oírte… ¿Serías tan amable de repetírmelo otra vez?

DANIEL
No… puedo… escri… bir… tu historia…

RAIMUNDO
Dame una buena razón.

DANIEL
Seria como… vender mi… alma…

RAIMUNDO
Muy poético y poco inteligente…

Raimundo se sienta sobre el pecho de Daniel y le golpea con el puño en la nariz repetidas veces. La sangre de Daniel salpica la cara de Raimundo.

RAIMUNDO
Vas ha escribir mi historia por las buenas o por las malas… ¿me oyes?...


71 bis INTERIOR / PISCINA CLIMATIZADA “LAS NORIAS” / DÍA.
Daniel saca la cabeza del agua, Ana trata de hacerle otra aguadilla pero Daniel se lo impide.

DANIEL
(Tosiendo y escupiendo agua)
¡Joder tía, de poco me ahogas!

ANA
No seas exagerado, no es para tanto.

Daniel se recupera de los tosidos y se suena las narices echando los mocos al agua.

ANA
No seas guarro…

DANIEL
¿Sabes?... He tomado una decisión.

ANA
¿A sí?

DANIEL
Voy a escribir nuestra historia y quiero que me ayudes haciendo una lista con tus diez mejores momentos y los diez peores desde que nos conocemos.

ANA
¿Quieres que haga una lista?

DANIEL
Con los diez mejores momentos y…

ANA
Y los diez peores, te he oído.

DANIEL
¿Lo harás?

ANA
¿No es mejor que escribas lo que ellos te piden y luego ya escribirás lo que tú quieras?

DANIEL
Seguro que es mejor, pero necesito escribir sobre nosotros.

ANA
Está bien, escribiré la lista.

DANIEL
¿Sabes una cosa?

ANA
¿Qué cosa?

DANIEL
Te quiero.

ANA
Y yo a ti, cabeza dura.


CONTINUARÁ…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

5 comentarios:

Luisa dijo...

Me ha gustado lo de enlazar la aguadilla de Ana con la alucinación. Yo, si fuese Raimundo no pararía de atormentar a Daniel. Y si Daniel fuese listo y no un romántico con escrúpulos, la escribiría. (Soy un poco Mefista, qué le voy a hacer). Además estoy enfadada con Ana por lo que le ha hecho a Daniel. ¿Quién es en verdad el que ya ha vendido su alma al diablo?

Te sigo, Pepe. Un beso.

Thornton dijo...

Sigo enganchado.
Nunca había leído la palabra "aguadilla". Ya sabes que me encanta leer: "Continuará"
Un abrazo.

pepe pereza dijo...

Muchísimas gracias a los dos.
Thornton, amigo, queria decir ahogadilla. Gracias por darme el toque.

Luisa un besazo y espero que sigas ganando premios.

Luisa dijo...

Hola, otra vez. "Aguadilla" y "Ahogadilla" quieren decir lo mismo. El diccionario da como válidas ambas palabras. De hecho yo jamás había usado la palabra ahogadilla, pero es tan correcta como la otra. Todo esto por supuesto sin ningún ánimo de ofender a nadie, al contrario; estamos para aprender y ayudarnos.

Un beso. Y gracias por tus buenos deseos, Pepe.

pepe pereza dijo...

Luisa, por supuesto que no me ofendes, todo lo contrario, como tú dices estamos para aprender y ayudarnos. Yo también siempre he usado la palabra aguadilla para definir cuando te sumergen la cabeza en el agua. Pero al mencionarlo Thornton dudé y lo miré en el diccionario, al igual que tú. Solo que en el mío "aguadilla" lo definía como aguado y cosas parecidas. Por eso me alegra que hayas hecho este comentario y aclararme las cosas.

Pd. Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Un besazo